“Pocho” es un quinielero que desapareció en un pequeño pueblo de la provincia de Entre Ríos, San Jaime de la Frontera. Su familia, amigos y el pueblo local marcharón el pasado Viernes 30 para reclamar su aparición. Fue su familia quien pidió la presencia de la RED NACIONAL ANTI MAFIA. Por ello estuvieron presentes en la marcha desde a Agencia de Quiniela hasta la Plazoleta de la “MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA” Gustavo Vera titular de la Alameda y Silvina Calveyra referente de la RED ALERTA, con motivo de la desaparición de Juan José “Pocho” Morales, al cumplirse dos años del hecho y sin ninguna respuesta.


El pueblo de San Jaime de la Frontera reclama justicia y esclarecimiento de la causa.

“Pocho”, tenia 66 años de edad cuando desapareció, en ese momento el estaba trabajando (corredor agenciero oficial) y fue visto por ultima vez el 30 de agosto de 2011 aproximadamente a las 20:15 hs, Debiendo haber vuelto a la agencia de quiniela 15 minutos más tarde para efectuar el cierre del día.

Al no llegar a partir de ese momento intentamos contactarnos con él, al darnos cuenta de que no nos respondía el teléfono y tampoco de que nadie lo había visto (nuestra población es muy pequeña y por lo tanto nos conocemos todos) de inmediato dimos aviso a la policía, a partir de allí se comenzó una búsqueda exhaustiva pero mal encaminada , es una desaparición misteriosa y la segunda en un pueblo de 4.000 habitantes.

El año anterior desapareció Sebastian Ortiz. Ninguno de los dos casos fueron resueltos y nunca dieron respuesta de parte de las autoridades policiales y el poder local bloqueó el acceso a medios provinciales y nacionales de comunicación para difundir el caso.

Su familia y amigos dicen que no van “a bajar los brazos, seguiremos en la lucha hasta que el mismo se aclarezca. Ademas, enviamos una carta (mail) dirigida a su Santidad el Papa Francisco a través de Gustavo Vera”, contó Walter Morales hijo de Pocho.

De la movilización participaron vecinos del pueblo de General Campos, de Entre Rios, entre los que estuvo Victor Ferre, padre de Sebastian, asesinado hace dos meses y quien impulsa junto a todo el pueblo una lucha por justicia y contra el narcotrafico.

Entre los que estuvo presentes fue el intendente de San Jaime de la Frontera, Cristian Fernández, que acompaña desde un principio el pedido de justicia y quien ademas llevo una enorme lucha contra el narcotrafico en la localidad, con enormes logros.

La RED ANTI MAFIA seguira acompañando el reclamo de justicia y todas las organizaciones que la integran ya estan a total disposición de la familia y el pueblo de San Jaime de la Frontera.


Dejar comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

INSCRIBITE

SUMATE

RED ALAS

Copyright © RED NACIONAL ANTIMAFIA -Red Nacional Anti Mafia- Powered by Blogger - Diseñado por Red Nacional Anti Mafia