El histórico salón Felipe Vallese de la CGT vivió un conmovedor acto a 600 días sin justicia por las 51 víctimas de la tragedia ferroviaria de Once.


La central de trabajadores que lidera Hugo Moyano desde el 8 de noviembre mantiene una muestra fotográfica por la tragedia de Once, y ayer miércoles por la tarde se realizó un acto con los familiares y amigos de las víctimas, con el apoyo de diversos secretarios generales, agrupaciones sindicales y la Alameda.

Se estamparon remeras con el logo de justicia, se repartieron folletos y se trasmitió un video que emocionó hasta las lágrimas a varios de los trabajadores que se habían acercado por la convocatoria del sindicato de docentes de la provincia de Buenos Aires, UDOCBA, a través de su secretario general que tomó la palabra para aseverar que la CGT acompañará en todas las luchas a los familiares con el fin de lograr la detención de los culpables de la muerte de 51 personas.


Paolo Menghini Rey destacó la diversidad de pensamientos ideológicos en el acto y la unidad en el grito de justicia. Mientras que el secretario general de Bragado y Balizamientos, Juan Carlos Schmidt, habló en nombre de Moyano respecto al reclamo por un nuevo servicio ferroviario y el fin de las tragedias. La emoción embargó a los familiares en el escenario y María Lujan Rey lo evidenció en sus palabras también cargadas del reclamo de no olvidar a los fallecidos y por seguir comprometidos en un reclamo que saben no termina el día que comienza el juicio oral (que será el 18 de marzo de 2014).


En el escenario estuvieron los dirigentes de la Unión Ferroviaria seccional Oeste linea Sarmiento, como Ruben "Pollo" Sobrero, y el secretario general de judiciales, Julio Piumato, entre otros dirigentes sindicales. Para el próximo 22 de noviembre se prevé inaugurar un monumento en Once por las víctimas.



Dejar comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

INSCRIBITE

SUMATE

RED ALAS

Copyright © RED NACIONAL ANTIMAFIA -Red Nacional Anti Mafia- Powered by Blogger - Diseñado por Red Nacional Anti Mafia