Vecinos y familiares de víctimas de la inundación reclamaron por justicia frente a la Municipalidad, a nueve meses de la catástrofe que afectó a la ciudad. Bajo el lema de "La Plata no olvida, no más inundados", los manifestantes culminaron la movilización frente a la casa de gobierno provincial.

Al cumplirse un nuevo mes de la tragedia que puso de luto a la ciudad, los vecinos realizaron un nuevo reclamo frente a la Comuna, en el que exigieron por justicia, obras e indemnizaciones, a la vez que denunciaron "la corrupción de la dirigencia política".

En esta oportunidad, se colocaron mesas con manteles negros, en señal de luto, y sobre ellas se instalaron copas con velas, llevando cada una un cartelito con el nombre de un fallecido.

También se instalaron tres muñecos que representaban a los jefes de gobierno de la Nación, de la Provincia y de la Ciudad: Cristina Kirchner; Daniel Scioli y Pablo Bruera; con la leyenda "CFK. Scioli y Bruera son responsables".

Además, se exhibió una gran bandera que enmarcó el reclamo que exigía: "Justicia, obras, indemnización" y otras banderas de menor porte de asambleas barriales.

Los vecinos también colgaron algunos carteles en la fachada del Palacio Municipal con las inscripciones: "Una vida de trabajo inundada, no sólo por el agua sino también por la corrupción y la falta de obras hidráulicas". "No nos tapó el agua, nos tapó la corrupción".

Luego se procedió a encender las velas y a dar lectura de un duro reclamo de vecinos representantes de las distintas asambleas barriales, en el que se exigió por la derogación del Código de Ordenamiento Urbano (COU); obras hidráulicas; resarcimiento económico por todo lo perdido; la eximición del pago de impuestos municipales y provinciales, el Juicio político a los responsables y el total esclarecimiento del número de víctimas fatales.

Además, se aprovechó la oportunidad para exigir que se respete el parque Pereyra Iraola y que no se construya el tramo que falta de la Autopista Presidente Perón; también se reclamó por los cortes de luz y de agua que afectaron a la región en los últimos días y se exigió la inversión de las empresas. "Todas estas peleas son fundamentales para que La Plata se vuelva una ciudad no inundable", subrayaron.

Luego se procedió a la lectura del nombre de las víctimas fatales, para después iniciar la marcha hacia casa de gobierno, con una columna encabezada por un grupo de vecinos portando velas encendidas, por calle 51 hasta Plaza San Martín. Ya frente a Gobernación, los vecinos cantaron el himno y luego reiteraron el reclamo por obras y justicia.

"ESTAMOS PEOR QUE ANTES"

En el marco de la marcha, Gabriel Colautti, familiar de una de las víctimas fatales de la inundación, expresó en diálogo con INFOPLATENSE: "A nueve meses nada ha cambiado. Seguimos sin obras, sin un plan de contingencia, sin el nombre de las víctimas reales y se siguen descubriendo víctimas, ya que el lunes el doctor (Luis) Arias exhumó dos cuerpos con la misma identidad, y no es el único caso. Ni siquiera estamos igual, estamos peor porque es tocar la lastimadura".

"Lamentablemente aún no se pudo llegar al número total de víctimas porque es levantar la llaga y encontrar pus. Es motivo de investigación y esto que se hizo el lunes es propio de la dictadura: dos cuerpos con un mismo nombre, fallecidos el mismo día", denunció Colautti y remarcó: "Es propio de la dictadura, a 30 años de democracia. Es lamentable. Es una realidad que nunca esperé vivir".

Dejar comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

INSCRIBITE

SUMATE

RED ALAS

Copyright © RED NACIONAL ANTIMAFIA -Red Nacional Anti Mafia- Powered by Blogger - Diseñado por Red Nacional Anti Mafia