La Asociación Civil de Familiares de Víctimas de la inundación (A.F.A.V.I) que nuclea a más de 30 familias, fue presentada este jueves formalmente en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad platense.


La organización, que cuenta con personería jurídica, está integrada por familiares de las víctimas que integran la lista oficial de fallecidos, tanto como por parientes de aquellos que no fueron ingresadas en el padrón.

Según expresó en conferencia de prensa la vicepresidenta de la Asociación Civil, Victoria Barnetche Volpe : "vamos a ser una entidad de investigación científica social de lo que sucedió y vamos ayudar para que no vuelva a pasar".

A su turno, el presidente de la institución, Gabriel Colautti afirmó: "tenemos un rol social importante porque vamos en busca del número real de Víctimas, por las obras y por las causas penales que no avanzan".


"Somos un colectivo de familiares de víctimas de la inundación, que nos encontramos en las marchas, reclamando por el reconocimiento del número real de fallecidos y sus identidades, que las autoridades siguen intentando esconder debajo de la alfombra; por un plan de obras hídricas que evite futuras muertes como las que ya sufrimos", indicaron.

"La conformación de esta asociación civil es entonces un punto en el corto pero intenso camino de lucha que venimos desarrollando, y es nuestra intención que potencie y permita visibilizar estos reclamos", expresaron

Dejar comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

INSCRIBITE

SUMATE

RED ALAS

Copyright © RED NACIONAL ANTIMAFIA -Red Nacional Anti Mafia- Powered by Blogger - Diseñado por Red Nacional Anti Mafia