En la sesión del miércoles 16 de abril, el Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata aprobó por unanimidad el Proyecto de Declaración de Interés Histórico Municipal al Jardín de la Memoria, proyecto presentado por Familiares de Víctimas y Asamblea de Asambleas Barriales.


 Nota del diario: http://diagonales.infonews.com/ 
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad que el jardín de la Memoria, creado en la puerta de la Municipalidad como recuerdo de los más de 80 muertos el 2 de abril, sea de interés histórico municipal. La iniciativa la presentaron desde el grupo asamblea de asambleas y familiares de víctimas de la inundación.

El proyecto se fundamente en que en febrero el jardín fue profanado y los mismos familiares lo repararon. En diálogo con Diagonales, los familiares, presentes durante la sesión, afirmaron que “queremos que el jardín sea un símbolo de la memoria, de lo que ocurrió el 2 de abril, y que nadie lo pueda tocar”.

Agenda. Entre otros expedientes que se trataron, los ediles trabajarán en la semana en un proyecto presentado por Lorena Riesgo que establece que “todos los comercios y puestos verdes dedicados a la venta de comidas rápidas deberán colocar de manera claras y visible en sus vidrieras y carteleras la leyenda ‘la ingesta en exceso de este alimento puede provocar: enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad, sobrepeso y otras’”.

Por otra parte, se envió a las comisiones de hacienda y legislación la creación de registro de productos del programa nacional de Precios Cuidados. En tanto que desde el Frente Amplio Progresista solicitaron al Ejecutivo que explique cómo funcionan botones antipático en los centros de salud de la ciudad.


CONTACTATE: https://www.facebook.com/pages/Familiares-de-V%C3%ADctimas-de-la-Inundaci%C3%B3n-de-La-Plata/413156825459839?ref=ts&fref=ts

Dejar comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

INSCRIBITE

SUMATE

RED ALAS

Copyright © RED NACIONAL ANTIMAFIA -Red Nacional Anti Mafia- Powered by Blogger - Diseñado por Red Nacional Anti Mafia