El pasado 31 de marzo, bajo el lema "ROSARIO NO ESPERES. SI PARAMOS LA CORRUPCION PARAMOS LAS MUERTES" la organización Red Antimafia Rosario, junto con la Red Nacional Antimafia representada por el titular de la ONG La Alameda, el legislador porteño Gustavo Vera, realizó un acto público en la emblemática Plaza San Martín de Rosario donde difundió un petitorio de cinco puntos destinado a las autoridades locales, provinciales y nacionales, y dio a conocer la denuncia del mapa del delito presentada ante el Fiscal titular del PROCUNAR (Procuraduría Adjunta de Narcocriminalidad), Dr. Félix Crous y que fue también entregada al diputado nacional Juan Carlos Zabalza (PS) en la Casa de Santa Fe (25 de mayo 178 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), y al Director Provincial de Prevención y Seguridad Comunitaria, Sr. Pablo Suárez, en la Sede de Gobierno Provincial (Rosario).



El mapa del delito fue confeccionado en base a denuncias anónimas recepcionadas por la Red Antimafia, y comprende principalmente la indicación de los principales sitios vinculados a la venta de droga (bunkers) -en muchos casos más de uno en cada cuadra- y explotación sexual (prostíbulos). La información está complementada con la marcación de las zonas de Rosario donde se produjeron asesinatos, muchos de ellos relacionados directamente con el aumento de la producción, venta y consumo de drogas, y el creciente mercado negro de armas en la ciudad.

Hasta el momento, según información que se ha hecho pública, varios de los sitios denunciados por la ONG (bunkers), han sido objeto de allanamientos en el reciente operativo llevado a cabo por fuerzas federales bajo la conducción del Secretario de Seguridad Sergio Berni.


Los siguientes son los puntos del petitorio elaborado por la Red, que aguardan respuesta de las autoridades:

a) Justicia para todas las víctimas de la corrupción y la matriz mafiosa que se despliega en la ciudad de Rosario y toda Santa Fe.

b) Denunciar la responsabilidad y complicidad judicial, política y policial con los delitos de carácter mafioso, como el narcotráfico, la trata de personas, el trabajo esclavo, el mercado negro de las armas, etc.

c) La necesidad de diagramar y concretar políticas de prevención de adicciones como es inmediatamente necesaria la creación de centros de recuperación de adictos por parte del Estado, administrados por él Estado y que sean de carácter público y gratuito.

d) Inmediato mejoramiento de las condiciones carcelarias y de detención para lograr una reinserción plena y no generar un caldo de cultivo para nuevos delitos.


e) Tratamiento y sanción inmediata de leyes para la incautación de bienes producto de hechos ilícitos y su re utilización social.

Sin la debida atención y puesta en ejecución de los puntos que integran el petitorio, que fue elaborado por los vecinos y las organizaciones sociales que integran la Red Antimafia Rosario será imposible alcanzar un cambio real en la actual crisis social que sufre la comunidad como consecuencia del avance del delito y la corrupción en todos los ámbitos públicos y privados. El mero despliegue de fuerzas de seguridad no es la solución a la situación que hoy se vive en la región. Por eso exhortan a las autoridades a ofrecer políticas y conductas claras y en el corto plazo que permitan, revertir las condiciones de inseguridad e injusticias que afectan a todos los ciudadanos.



De la misma manera es imposible llevar adelante una lucha seria contra las mafias si no se avanza en el desbaratamiento de los funcionarios cómplices que son parte del crimen organizado, como las autoridades policiales y judiciales que permitieron la fuga desde una comisaria del asesino de Laura (27) y Mia (4). Cristina la mama de Laura y la abuela de Mia, decidió encadenarse a los tribunales de Rosario, exigiendo la captura del asesino, ante las promesas vacías de las distintas autoridades.

CONTACTO: 113-245-0456 (Lucas Manjon) // (0341) 336-2790


Dejar comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

INSCRIBITE

SUMATE

RED ALAS

Copyright © RED NACIONAL ANTIMAFIA -Red Nacional Anti Mafia- Powered by Blogger - Diseñado por Red Nacional Anti Mafia