El titular de Alameda, referente de la Red Nacional Antimafia y legislador porteño se presentó este martes a la mañana en el Congreso Nacional por la conferencia de prensa de los vecinos de Malvinas, en la provincia de Córdoba, que están enfrentados con la empresa Monsanto. Gustavo Vera entregó en este acto la remera de los vecinos de Malvinas antiMonsanto que el Papa Francisco firmó hace una semana atrás en el Vaticano.


Los miembros de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida y Madres del Barrio Ituzaingó Anexo quienes se oponen a la instalación de una planta de producción y acondicionamiento de maíz transgénico de la empresa MONSANTO, fueron recibidos por diversos dirigentes políticos.
En el marco de esa lucha, que ya lleva casi dos años, los asambleístas han sido reprimidos, intimidados, amenazados y golpeados. Preocupados frente a un conflicto que no cede decidieron poner a disposición, escuchar y hacer lo posible para que se garantice su seguridad física y el derecho a manifestarse pacíficamente.
Por el derecho a la vida y un ambiente sano - Contra la criminalización de la protesta.


NOTA DEL DIARIO "LA VOZ" Por Lucía Guadagno

El papa Francisco se tomó una foto con la remera de la asamblea Malvinas Lucha por la Vida, que se opone a la instalación de Monsanto en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas.
La remera le fue llevada al Vaticano por Gustavo Vera, legislador de la Ciudad de Buenos Aires y presidente de La Alameda, una organización que lucha contra la trata de personas y con la cual Jorge Bergoglio tiene relación desde antes de ser Papa.

"La foto fue tomada el 5 de mayo pasado", dijo a La Voz Facundo Lugo, jefe de despacho de Vera en la Legislatura porteña. "El Papa también firmó la remera, que mañana será entregada a vecinos de Malvinas que vienen a Buenos Aires", anticipó.

Según explicó el colaborador, Vera viaja al Vaticano cada tres meses, aproximadamente, ya que el Papa lo incorporó a un equipo de trabajo de lucha contra la trata de personas.

En la última oportunidad, la semana pasada, Francisco también dialogó sobre problemas ambientales con Vera, según dijo Lugo. "La cuestión del medio ambiente es uno de los temas de preocupación del Papa", sostuvo.

La Alameda tiene dos legisladores en el parlamento porteño: Vera y Pablo Bergel. Este último, sociólogo y activista ambiental, mantiene en la agenda del bloque la situación de Malvinas Argentinas, en donde la asamblea de vecinos se resiste a la construcción de una planta de semillas de maiz de la multinacional Monsanto.

Dejar comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

INSCRIBITE

SUMATE

RED ALAS

Copyright © RED NACIONAL ANTIMAFIA -Red Nacional Anti Mafia- Powered by Blogger - Diseñado por Red Nacional Anti Mafia