Cristina Ojeda, mama de Laura López y abuela de Mía, asesinadas el domingo 20 de enero de 2013, inició ayer un acampe en protesta por la evasión de uno de los imputados.

Nota del diario La Capital

La madre de una joven asesinada junto a su pequeña hija el año pasado instaló ayer un acampe frente a Tribunales provinciales en reclamo de la recaptura de un sospechoso por el doble crimen que dos meses atrás se evadió de la comisaría 13ª. "No sé si es complicidad o desidia, pero no puede ser que un tipo así esté suelto", se quejó Cristina Ojeda, y adelantó que se quedará frente al edificio de Balcarce al 1600 "hasta que lo vuelvan a atrapar".

Laura Marisol López y su hija Mía, de 4 años, fueron asesinadas a golpes el domingo 20 de enero de 2013 en su casa del pasaje 1851 al 6600, en barrio La Lagunita. La joven de 27 años se estaba duchando para ir a trabajar en una empresa de catering cuando fue sorprendida por intrusos que entraron a su casa, al parecer con intenciones de robo.

El hecho fue descubierto cuando la niñera tocó timbre y nadie contestó. Entonces llamó a la policía que encontró a Laura asesinada en el baño y a Mía muerta en un pasillo. Ambas presentaban golpes y heridas punzocortantes. El hijo mayor de Laura, de 7 años, salvó su vida.



En principio el doble crimen se investigó en el marco de un robo, ya que faltaron de la vivienda un reproductor de DVD y una consola de Play Station.

Atrapados. Horas después de descubierto el hecho fue apresado Jonatan Ezequiel Olivera, un joven de 21 años apodado "Joni". Según fuentes del caso, al menos un testigo lo reconoció saliendo de la casa de las víctimas a la hora en la que fueron asesinadas.

Al conocerse el arresto de Joni un grupo de vecinos incendió su casa, a una cuadra del domicilio de las víctimas. En ese marco, lo mencionaron como responsable de varios robos que ocurrían por entonces en la barriada. "Son muchos los que vieron al Joni escapar del lugar. El muy rata después se fue a dormir a su casa, por eso fuimos a buscarlo. Yo vi el cuerpo de Laura y el de la nena y todavía no puedo dormir. Tengo una hija de su edad, que jugaba con la nena todo el tiempo", dijo por esos días un vecino a este diario.

Seis días después del doble crimen, el Comando detuvo a otro sospechoso: Maximiliano Claudio L., de 29 años. Conocido como "Muñeco", vecinos dieron cuenta a la policía de que merodeaba la zona de Seguí y Roullión en un Renault 12 Break verde y así fue apresado en Juan Domingo Perón al 4200.

"Desidia". Joni y Muñeco estaban detenidos como sospechosos del doble crimen que investiga el juez de Instrucción Nº 3 Luis Caterina. Pero hace dos meses la madre y abuela de las víctimas se enteró de que Olivera se había evadido del penal de la comisaría 13ª. "Nos enteramos porque le avisaron a una testigo que se había escapado. Al día siguiente fuimos al juzgado y no sabían nada. Parece mentira que hayamos tenido que avisarles nosotros", sostuvo Cristina Ojeda, quien desde las 8 de la mañana de ayer se instaló con una carpa frente a Tribunales para reclamar por la recaptura del sospechoso.

La mujer se manifestó convencida de que Olivera se evadió de la comisaría por desidia policial o directamente complicidad. Y agregó que 20 días atrás les llegó una información de que Joni se ocultaba en la zona de Quintana y Avellaneda. "Fuimos ahí con mi yerno. Demoramos 15 minutos en llegar. Mientras tanto llamamos diez veces al 911, pero el Comando llegó una hora y media después. Nos preguntaban dónde había sido el robo, no sabían ni siquiera para qué habían ido", relató la mujer. Respecto del otro detenido, Ojeda sostuvo que "aún está preso, no sabemos dónde. Pero espero que no pase lo mismo".



En este marco, la mujer decidió iniciar un acampe como última medida de reclamo. "¿Qué más puedo hacer? Me reuní con varias autoridades municipales, provinciales y del Ministerio de Justicia —fundamentó— e incluso logré acercarme a (el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio) Berni un día que estaba recorriendo la villa Banana. Le conté lo que me pasaba y me prometió que lo iban a encontrar, eso lo grabaron algunos medios que estaban allí".



"Hasta ahora no tuve respuestas de ningún tipo. Todo el mundo dice que con las fuerzas federales estamos mejor, pero si Berni me prometió algo y no lo cumple, ¿qué voy a esperar? Si la policía de la provincia dejó escapar a un doble homicida por complicidad o desidia, ¿qué más puedo hacer?", dijo finalmente la mujer, dispuesta a quedarse acampando frente a Tribunales "hasta que me aseguren que ese asesino fue arrestado".

Dejar comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

INSCRIBITE

SUMATE

RED ALAS

Copyright © RED NACIONAL ANTIMAFIA -Red Nacional Anti Mafia- Powered by Blogger - Diseñado por Red Nacional Anti Mafia