En los últimos días se han desarrollados varios hechos violentos en las inmediaciones del Barrio Papa Francisco, en Villa 20, que producen una mayor vulnerabilidad a las humildes familias que allí habitan.


El lunes 9 de junio un grupo de 20 personas apedrearon y rompieron más de 20 casas de la manzana 30 y trataron de meterse dentro de ellas. No contento con ello amenazaron con prenderlas fuego y con matar a sus inquilinos. Todo esto bajo el argumento que por culpa de la denuncias de los vecinos habían sido detenidos 3 sujetos con armas, drogas y  dinero, ese mismo día en la villa 20. Obviamente eran miembros de la banda, y sabemos que a los pocos días fueron liberados.

Esto genero una situación que agudizo las amenazas y los intentos de ingresar dentro de las casas y toma de predios de los vecinos. Unos días antes un vecino de este sector había recibido 3 balazos en una pierna. Fue la primer alarma de esta escalada de violencia que se está desatando, y que no encuentra contención por parte del estado.

Esta banda está intentando copar una parte de la toma, para ampliar su dominio del territorio, aprovechándose de la fragilidad de las familias que allí habitan, y del abandono por parte del estado, que ha decidido no brindar servicios básicos (ni salud, ni agua, ni luz, ni seguridad).

Por ello el bloque Verde Alameda, integrado por Gustavo Vera, referente de la Red Nacional Anti mafia, decidió denunciar lo que esta pasando y presentó ante el juez Tavosnanska un escrito donde identifica a dos de los miembros de la banda, quienes vienen amedrentando a los vecinos. Ellos son David (alias “El chino”) y William Villalba, ambos andan armados, y serían los cabecillas de una banda de unas 20 personas, que se asientan en la intersección del sector 8 y sector 9 de la toma en su cruce con el pasillo de la manzana 30.

Esta organización es parte o un desprendimiento de la que está vinculada en una causa del juez Bonadio, en la cual se detuvieron a 21 personas a fin del año 2013, varias de ellas en villa 20.

En el escrito presentado solicitamos expresamente la protección para los vecinos, la presencia de las fuerzas de seguridad, y la pronta investigación de estos hechos de violencia.

Dejar comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

INSCRIBITE

SUMATE

RED ALAS

Copyright © RED NACIONAL ANTIMAFIA -Red Nacional Anti Mafia- Powered by Blogger - Diseñado por Red Nacional Anti Mafia