Congresos

Desde que se creo la Red Nacional Antimafia se desarrollaron cinco congresos académicos, sociales y militantes contra la criminalidad organizada. La intención de realizar estos eventos por parte de la red, es acercar a través de la voz de especialistas, actores sociales fundamentales y militantes de diversas organizaciones, las experiencias y los proyectos con los que se trabaja para combatir el crimen organizado a toda la sociedad civil.

El primer congreso fue realizado y la que marca el nacimiento de la red, en el mes de abril del 2013, en tres jornadas, repartidas entre el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA y las oficinas centrales del la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

El segundo congreso permitió a las organizaciones miembros de la red, llevar adelante un profundo debate para poder mejorar la declaracion plenaria de la Red Nacional Antimafia y determinar los proyectos de trabajo conjunto por parte de las organizaciones. Posterior a dos días arduos de trabajo y discusión, se realizo la presentación de la nueva declaracion por parte de la Red Nacional Antimafia, la cual fue presentada en la Legislatura Porteña.

El tercer congreso se volvió a contar con una exposición abierta por parte de especialistas y militantes de la temática. El evento fue realizado  en Octubre del año 2015 en el salón principal de la Asociación Unione e Benevolenza.

En Abril de 2016, los congresos salieron de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se mudo a la provincia de Santa Fe, mas específicamente en la ciudad de Rosario. Dos días de participación y debate por parte de los especialistas, los militantes y la sociedad civil participante. En este caso, también 

contó con la presencia del Canciller de la Academia de las Ciencias Sociales del Vaticano, el Monseñor Marcelo Sanchez Sorondo.

El quinto y hasta ahora ultimo congreso se realizo en y con el apoyo del Municipio de Esteban Echeverría. De la jornada participaron jueces, fiscales, obispos, periodistas, intendentes y referentes sociales que coincidieron en la necesidad de avanzar en procesos judiciales y políticos que ataquen las bases de la economía de la criminalidad organizada, como así también la necesidad de encontrar una integralidad plena entre el hombre y el ambiente.

1º Congreso de la Red