El Domingo por la madrugada, asesinaron a balazos a Luis Roberto "Gringo" Medina (42) y a su acompañante Justina María Castelli Pérez (23). Medina estaba siendo investigado por comandar una red de narcotrafico en la zona norte de Rosario y de ser el instigador del ataque a la casa del Gobernador Bonfatti.


Las autoridades policiales informaron que Medina fue interceptado a las 6 de la mañana en Ayolas y Uriburu, en la zona sur de Rosario, cuando transitaba en un Citroën DS3 color rojo y un vehiculo se le cruzo por delante, obligandolo a detenerse y desde otro se realizo una refaga de disparos que acabo con la vida de Medina y su acompañante. En el lugar la policia recolecto una gran cantidad de vainas servidas calibre 9 mm

Medina en 1999 fue detenido por la Digedrop (Dirección General de Drogas Peligrosas) en el marco del operativo Plata Blanca, por falsificación de moneda y tráfico de drogas, finalmente fue absuelto. Fue preso varias veces con su cuñado, Lelio Ungaro, alias Chapita, quien estuvo investigado en el crimen de Roberto “Pimpi” Caminos, jefe de la barrabrava de Newell's Old Boys. Otro cuñado, René Ungaro, fue condenado por el asesinato del barrabrava.


Las inversiones de Medina llegan ademas del conocido boliche Esperanto de Rosario, una concesionaria de autos en la zona oeste y la sospecha de que financio el caso Spadoni-Campagna, donde distintos empresarios rosarinos de los rubros automotor y gastronómico fueron detenidos durante un operativo denominado "Peras Blancas" por enviar 1.200 kilos de cocaína a Europa.

El asesinato de Medina escribe un capitulo mas en la guerra narco que se desato ya hace varios años en Rosario.

Dejar comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

INSCRIBITE

SUMATE

RED ALAS

Copyright © RED NACIONAL ANTIMAFIA -Red Nacional Anti Mafia- Powered by Blogger - Diseñado por Red Nacional Anti Mafia