La jueza de Instrucción Raquel Cosgaya, primera magistrada en actuar frente al homicidio de Luis Medina, investigado por narcotrafico y atentar contra la vida del gobernador de Santa Fe, negó haber asignado instrucciones para que el Ministro de Gobierno de la provincia, Ruben Galassi, revisara la PC propiedad de Medina, secuestrada en la habitación de un hotel.


La jueza Cosgaya desmintio haber sido quien aceptó que Javier Echaniz, secretario de Tecnología de la provincia, examinara la notebook encontrada en el Hotel Pullman del City Center, donde Medina se alojaba cuando lo mataron en Circunvalación y Ayolas el domingo pasado. "La policía que intervenía me consultó si efectivos de la Agrupación Unidades Especiales podían registrar un celular y no una computadora. En un momento en que había que actuar con rapidez respondí que el criterio debía ser que interviniera dentro de la policía quien tuviera aptitud para hacerlo. Pero nunca autoricé a un funcionario del Poder Ejecutivo".

El ministro de Justicia de la provincia, Juan Lewis, y el implicado Ministro de Gobierno, Rubén Galassi, aseguraron que la orden para que la computadora fuera revisada por un funcionario del Poder Ejecutivo provino de una orden judicial. Aunque ninguno de los dos nombró a la jueza Raquel Cosgaya no puede haber sido otra magistrada. Sucede que fue la primera en actuar en el caso, debido a que la jueza de turno, María Luisa Pérez Vara, nunca respondió los llamados telefónicos convocándola al lugar del hecho. Ese celular afectado al turno, insólitamente, no fue entregado.


Galassi aseguro que a la cartera que conduce se le pidió una colaboración técnica desde el juzgado. Lewis afirmó que "la computadora se llevó a un área técnica del Poder Ejecutivo provincial por orden de una jueza y ante ciertos datos técnicos las autoridades judiciales buscan reparticiones que tengan esa especialización y que sean capaces de actuar como peritos o auxiliares de la Justicia. La jueza fue la que ordenó que la computadora se llevara a esta repartición a los efectos de que la pudieran desbloquear. Esto fue hecho por una orden judicial y respetando la cadena de custodia. Por eso no sé cuál es la información que tiene este diputado para decir estas cosas".

Dejar comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

INSCRIBITE

SUMATE

RED ALAS

Copyright © RED NACIONAL ANTIMAFIA -Red Nacional Anti Mafia- Powered by Blogger - Diseñado por Red Nacional Anti Mafia