Desde la Red anti mafia repudiamos el asesinato de David Moreira, muerto a causa de un linchamiento  por parte de un grupo de personas que dicen haberlo visto robando una cartera a una mujer en Marcos Paz y Liniers, la golpiza fue tal que agonizo en el HECA  hasta el día martes a la noche. 


Considerando que todo silencio es complicidad nos manifestamos en contra de todo hecho denominado “justicia por mano propia” como un hecho aberrante, un acto injusto que  no es más que avalar la pena de muerte contra alguien que ni siquiera pudo ser juzgado ni mucho menos escuchado.  Lo primero que podemos reiterar es que hasta ahora el Estado se ha cruzado de brazos y en algunos casos es parte del avance mafioso y que ha generado tal desigualdad y exclusión que  se ha roto todo tipo de tejido social.

Frente a  este hecho queremos expresar:

·      Que el Estado  es el verdadero responsable  de haber permitido que se llegue a una situación de violencia extrema en la ciudad.

·      La cantidad de muertes violentas han llegado  a más de 70 en el primer trimestre del año en Rosario, como venimos denunciando cada mes. Las mafias están enquistadas en todos los niveles del estado y  reafirmando que no es posible el desarrollo de semejante estructura del delito sin complicidades políticas, judiciales y policiales.

      La inseguridad nunca  se ha combatido con linchamiento, sino con políticas públicas que apunten a la igualdad social y que aseguren condiciones de vidas dignas, asegurando derechos que sean protegidos e iguales para todos.

·       El estado debe responsabilizarse de la prevención de adicciones y creación de centros de recuperación de adicto.

·      Exigimos al poder judicial que se investigue el hecho y se condene a los culpables de éste crimen como de cada víctima de este año y de años anteriores.

Sostenemos que la sociedad debe unirse para exigir la purga de los corruptos de todas las instituciones; camino necesario para detener el avance del crimen organizado y el seguro destino de barbarie.   Es la corrupción lo que nos está matando día a día en todo el país.

Dejar comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

INSCRIBITE

SUMATE

RED ALAS

Copyright © RED NACIONAL ANTIMAFIA -Red Nacional Anti Mafia- Powered by Blogger - Diseñado por Red Nacional Anti Mafia