Los familiares de víctimas del temporal del 2 de abril de 2013 y asambleas vecinales realizarán una muestra y radio abierta este jueves en las puertas del palacio Municipal de La Plata al cumplirse 18 meses de la tragedia que afectó a la ciudad y causó la muerte de 89 ciudadanos.



El 2 de octubre no es un día más, cumplimos 549 días inundados, en 18 meses hemos agotado las instancias administrativas y reuniones que solo sirvieron para dilatar mientras continúan los negociados corruptos municipales y provinciales a la par", indicaron los asambleístas y familiaresde víctimas del temporal mediante un comunicado.

La concentración se iniciará a las 16.00 en el monumento a víctimas de la inundación que se emplazó en el Parque Castelli, y luego se movilizarán a las puertas del municipio, donde montarán una muestra artística y una radio abierta para hablar sobre lo sucedido hace un año y medio en la ciudad.

A su vez, los vecinos cuestionaron la no conformación de una comisión bicameral para dar cumplimiento a la ley que obliga su instrumentación para el control y seguimiento de las obras hidráulicas.

"El Ministro de infraestructura Alejandro Arlía no nos ha habilitado como veedores de 'sus obras' o su negociado", cuestionaron a la vez que aclararon que "la partida de dinero para afectados por catástrofes administrada por (el Ministro de Desarrollo Social Eduardo) Aparicio,nunca llegó a los familiares e inundados".

"Todo está muy claro, los gobernantes han sido parte de una asociación ilícita para el ocultamiento y la falta de responsabilidad encabezada por el municipio con Pablo Bruera y sus secuaces, Daniel Scioli y Gabriel Mariotto y el aval del gobierno nacional que nunca asumieron su responsabilidad", consideraron.

Dejar comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

INSCRIBITE

SUMATE

RED ALAS

Copyright © RED NACIONAL ANTIMAFIA -Red Nacional Anti Mafia- Powered by Blogger - Diseñado por Red Nacional Anti Mafia