Hoy a las 19:00 hs, se realizara un acto de repudio a la designación de Javier Echaniz, como Secretario Administrativo en el gobierno de la Provincia de Santa Fe.
Echaniz es quien robo la computadora del narcotraficante asesinado, Luis Medina.


La Red Anti mafia Rosario realizara en la Cámara de Diputados, Santa Fe 825; un acto en repudio al nombramiento de Javier Echaniz como Secretario Administrativo de esa Cámara.

La actividad se expresa en el marco de denunciar la complicidad y los delitos cometidos por Javier Echaniz, quien debería encontrarse siendo juzgado y no ocupando un cargo de tamaña importancia en la Legislatura de Santa Fe.

Echaniz, el 29 de Diciembre pasado, cuando asesinaron de 11 balazos en la entrada a Rosario, al narcotraficante Luis Medina y su novia, quien lo estaba acompañando, es Echaniz, en ese momento funcionario del poder ejecutivo provincial, se llevo, sin autorización de ninguna autoridad judicial, la computadora personal de Medina y la retuvo durante varias horas en su poder.


Posteriormente, los peritajes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria determino que se había borrado información en la computadora y que era irrecuperable.

En el marco de ese asesinato, la Red Anti mafia Rosario, denuncio y logro procesar a la jueza que debía intervenir en las primeras pesquisas despues del asesinato de Medina. Con la denuncia de la Red Anti mafia Rosario, la justicia logro comprobar que la ex jueza Maria Luisa Perez Vara se encontraba en la costa Atlántica, cuando debía encontrarse en Rosario. 


La actividad contra la designación de Javier Echaniz se realizara hoy Martes 15 a las 19:00 hs, en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, ubicada en Santa Fe 825.
El acto contara con la participación de los referentes de la Red Anti mafia Rosario y del Diputado Carlos Del Frade, el Diputado Eduardo Toniolli y el Diputado Hector Acuña.
Dos historias de compromiso para un mundo mejor, libre de las mafias.


Hace unos días en Quindici, un pueblo que se llama como un numero (quince) y que se encuentra cerca de Napoles en Italia, se celebró la inauguración del “Maglificio 100quince pasos”, una fábrica de ropa ubicada en un palacete incautado y confiscado al grupo mafioso local, el clan Graziano. Este pueblo, conocido como centro peculiar de la mafia “Camorra” ahora se transforma, gracias también a la red local de la organizacion italiana Libera, en símbolo de una nueva etapa historia de esta tierra maltratada. Toda la comunidad conmemoró el evento de cambio con una fiesta y una misa abierta a todas y todos. Ni los disparos frente del portón de entrada del edificio confiscado, que llegaron dos días antes como amenaza para difundir miedo e inseguiridad, pudieron asustar y parar la felicidad de quienes habían luchado para alcanzar justicia y paz en su tierra.

Pocas horas antes, en otra parte del mundo, se celebraba en Buenos Aires, Argentina, otra misa en solidaridad con las víctimas de trata y exclusión, que brindaba una oferta especial: una maquina de costura incautada por la justicia a destinar a la fábrica de la Cooperativa SOHO . Todo empezó cuando la Fundación argentina Alameda y los trabajadores de la empresa denunciaron frente a la justicia la misma por diversos ilícitos. La empresa textil estaba acusada, entre otros, de confeccionar en una red de talleres esclavos en Capital Federal y de tener conexiones con un narco-prostíbulo. Gracias a esta acción, que llevó a una quiebra financiera de la fabrica, la marca de ropa SOHO ahora pertenece a los mismos trabajadores que administran de forma legal y transparente, garantizando los derechos y la dignidad de quienes en ese lugar trabaja.

Ahora, estos dos lugares, el “Maglificio 100quindici passi” y la cooperativa SOHO ponen al servicio de sus comunidades la misma oportunidad, la de “tejer” una nueva perspectiva futura. Esta lucha de rescate social, desde Argentina hasta Italia, fue un “sueño transformado en realidad” en dos sitios tan lejos pero tan cercanos para sus común significado. Dos historias de trabajo digno y de cambio: lugares usados para cometer delitos que se trasforman en lugares donde convive el bien común, que tienen la ambición de proponer proyectos de justicia social donde no hay. Y también una idea se lee en los ojos de estos activistas que viven tan lejos, pero tan cercanos en sus idea de mundo: en todas las dificultades que se puedan encontrar, delante los obstáculos y las violencias de los poderes “fuertes” criminales y mafiosos, ni un paso atrás, en caso dos adelante!
Layla Sainz Fernandéz apareció con vida. Layla de 13 años estaba desaparecida desde el jueves 22 de octubre y fue hallada hoy lunes 2 de noviembre por la mañana en una plaza de la Ciudad de Buenos Aires.


CONTACTO:

4338-3050 / 15 6621 5919

Apareció Layla

Posted by La Alameda
La Alameda Mar del Plata denunció por asociación ilícita y crímenes de odio a la banda neonazi "Los Pampillones" que la semana pasada desfiguró a un joven militante antifascita.


Este jueves 29 de octubre, fue radicada en la Justicia Federal de la ciudad de Mar del Plata la denuncia del joven atacado brutalmente por la banda de neonazis conocidos como “Los Pamillones”. Lucas Alan Baima corrió peligro de vida al recibir la brutal golpiza que fue ampliamente difundida por los medios de comunicación pero vale aclarar que los jóvenes agredidos no forman parte de la comunidad LGTB sino que pertenecen a la organización “Acción Antifascista” y que ese día, alrededor de las 18 horas, las víctimas se encontraban aguardando el horario para asistir a la actividad conocida como “Día Internacional de Lucha contra Monsanto” cuando fueron interceptados por los pampillones y se desencadenaron los hechos que se encuentran en investigación.

La víctima Lucas Baina, con el patrocinio del letrado Carlos Beizum de la Fundación Alameda, denunció a los neonazis Carlos Pampillón, Alan Olea, Gonzalo Paniagua, Nicolas Caputo y Aleksander Levchenco por violación de la Ley Antidiscriminatoria, a la Convención Internacional Sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, Convención para la sanción y prevención del delito de genocidio y el Art. 210 del Código Penal, delito de asociación ilícita. La causa n°115.850 se encuentra en la Fiscalía N°2 a cargo de Nicolas Czizik y ya fue ratificada por Baima, quien se encuentra con custodia policial. En los próximos días, serán presentadas una importante cantidad de pruebas, declaraciones testimoniales, fotografías, audios y vídeos que acreditan los diversos ilícitos cometidos por la banda de nazis que tienen atemorizados a varios jóvenes marplatenses que han sufrido agresiones, amenazas y que por temor a las represalias y las sospechas de vínculos de los pampillones con algunos efectivos policiales, no se animaban a denunciarlos.La banda que es conocida como Los Pampillones fue tomando distintas denominaciones, tales como “Foro Nacional Patriótico” (FONAPA), “La Giachino”, “Batallón Brigadier”, “División Costa Atlántica”, “Frente Skinhead Buenos Aires, MDP Crew” (FSBA) y “Bandera Negra”. Las tres últimas con propaganda explícitamente fascista o neonazi. Se conoce de una práctica denominada en sus propios términos como “cacerías nocturnas”, en las cuales los miembros de la agrupación salen en grupos para propinar salvajes golpizas a quienes consideran “lacras sociales”. Estos son inmigrantes, miembros de la comunidad LGTB, ateos, anarquistas, marxistas, entre otros. Para esto, se entrenan en un conocido gimnasio marplatense “Squatgim”, ubicado en la calle Moreno 2941 en violación a las normas que establece a nivel internacional el arte marcial. A veces, se transportan en autos con vidrios polarizados armados con manoplas, palos extensibles, gas pimienta, bates de baseball y navajas. Además, se dedican a reclutar y adoctrinar jóvenes vulnerables a través de las redes sociales, en lugares de esparcimiento, como plazas, recitales y en los últimos tiempos también al rededor de las escuelas.


La preocupación de amplios sectores sociales, culturales y políticos hace resurgir la “Asamblea por una Sociedad Sin Fascismo” creada hace un año por “ciudadanos y ciudadanas de diferentes identidades, partidos políticos, ideologías, creencias y convicciones, decidimos unirnos para formar una coalición de fuerzas democráticas, comprometidas con el bienestar general de toda la población sin importar su etnia, religión, ideología, género o preferencia sexual. Nos liga un superador respeto por la pluralidad y el firme rechazo a los totalitarismos y el ejercicio de la violencia “(…) “El ejercicio de violencia simbólica y física, la incitación al odio, la intolerancia hacia la diversidad, la necesidad de construir un "otro" a quien culpar por los males de la sociedad, la carencia de autonomía de carácter y pensamiento son los componentes del perfil del fascista, que busca un líder carismático a quien alinearse para formar una corporación que respalde su accionar, lo cual, es claramente condenado por la sociedad en su mayoría, que quiere dejar en el pasado el horror de vivir con miedo por pensar distinto y poder ejercer la libertad de expresarse”, explica el documento constituyente de esta asamblea, que cuenta con más cien adhesiones de diversas organizaciones y personalidades de la ciudad.

ANTECEDENTES:

Ataque al monumento de Memoria, Verdad y Justicia.
El primer hecho por el que la Justicia Federal investigó a Pampillón es haber determinado y/o instigado en su carácter de referente o ‘líder’ del Foro Nacional Patriótico (FONAPA) – La Giachino, a que integrantes de la agrupación, dañaran el monumento conmemorativo de “Memoria, Verdad y Justicia” ubicado en la Base Naval , donde funcionó un centro de detención clandestino, en la noche del 7 de septiembre del 2011 . El hecho, según comprobó el Ministerio Público Fiscal y ratificó la Cámara, “se ejecutó en respuesta a la decisión adoptada por el Concejo Deliberante local de retirar el retrato del marino fallecido en el conflicto austral en 1982”, en alusión al ex capitán Pedro Giachino, cuyo cuadro fue sacado del recinto deliberativo por su presunta participación en el esquema de represión ilegal que se implantó en la última dictadura militar.

Atentado al Centro de Residentes Bolivianos

El 25 de febrero del 2014 incendiaron un portón y pintaron un mensaje intimidatorio hacia los miembros de la comunidad boliviana. El segundo hecho investigado por la Justicia Federal en el que se imputó a Pampillón y que se sumó a la misma causa. Según el expediente, al menos tres personas que presuntamente integraban FONAPA y “La Giachino” pintaron en el paredón del frente del Centro de Residentes Bolivianos de Mar del Plata un mensaje que decía: “Fuera Bolivia de Salta. La Patria no se negocia. Ojo… arderá el escarmiento. FONAPA – La Giachino. Viva la Patria Carajo”.

Ataques a miembros de la comunidad LGBT.

El 15 de septiembre del 2014 fueron denunciadas en la policía por Tamara de las Almas Mora Paz graves lesiones que sufrió por parte ALEXANDER LEVCHENKO y otros individuos que no fueron reconocidos por la víctima, quien declaró haber sufrido varios ataques por parte del mismo grupo. Además, Levchenko fue denunciado en la Fiscalia Federal n°2 por el titular de la organización AMADI, Javier Andrés Moreno Iglesias por amenazas de muerte.

Amenzas a ateos.

El 24 de marzo de 2014, en el espacio reservado para el acto público de la memoria , verdad y justicia, la asciación civil Ateos Mar del Plata, armaba su stand cuando se presenta Carlos Pampillión y comienza a sacar fotografías e insultar a los miembros de la institución y hacer saludos nazis en la vía pública, posteriormente amenazó de muerte a Fernando Lozada, miembro fundador de la ONG, por haber montado un stand en el que promovían la realización del trámite de la apostasía, la desafiliación a la Iglesia Católica. Lozada radicó las denuncias en la fiscalia federal y en la comisaría primera de la ciudad.

Incidentes en el Concejo Deliberante.

El 2 de noviembre del 2014, en el marco de la sesión donde se trató la remoción de la presidente del cuerpo, se registraron disturbios entre facciones que se encontraban presentes en el público del recinto. Una de las barras fue encabezada por Carlos Pampillón y su patota entranada que repartieron golpes de puño generando un verdadero escándalo.

Agresiones en el 30 Encuentro Nacional de Mujeres.

El domingo 12 de octubre, al rededor de las 18hs, tres integrantes de Bandera Negra, reconocidos como ALEXANDER LEVCHENKO Y NICOLAS CAPUTO, atacaron a un grupo de mujeres que se manifestaban a favor de la despenalización del aborto. Lo hicieron encapuchados, armados con palos y un escudo que llevaba insignia nazi. Si bien el hecho no fue denunciado formalmente, tengo registros fotográficos de la detención llevada a cabo por efectivos de la Policia Local. Más tarde, los mensionados fueron liberados y junto a CARLOS PAMPILLIÓN Y ALAN OLEA, protagonizaron un confuso episodio que se encuentra en investigación, cuando Rosana Annessi, Beatriz Lafarte y Karen Salerno son detenidas ilegalmente dentro de la Iglesia Catedral, que han catalogado como una actuación de carácter “parapolicial” por parte de fascistas liderados por Carlos Pampillión que actuaron en “connivencia” con efectivos policiales.

Contacto de prensa: 

Silvina Elías: 0223-155-250326 / 011-156-3842046
La Fundación Alameda y un conjunto de 40 organizaciones de todo el país que constituyen la Red Nacional Antimafia, convoca a participar de la jornada de cierre de su III Congreso Nacional. El mismo se realizará el día viernes 9/10 en Unione e Benevolenza (Juan D. Perón 1372 - C.A.B.A.).


La participación en esta jornada es abierta y gratuita, pero requiere inscripción previa. 

Si les interesa, por favor llenen el siguiente formulario: http://redantimafia.org/2015/05/formulario.html

Durante la jornada se llevarán a cabo seis paneles temáticos que abordarán las temáticas globales más preocupantes de nuestra actualidad (Narcotráfico; Adicciones; Trabajo Esclavo; Medio Ambiente; Trata Sexual, abuso y género y Mafia y Servicios de Inteligencia). 

Adjunto convocatoria y los paneles temáticos con sus horarios y expositores. En los próximos días en la página de la red (redantimafia.org) habrá una breve reseña de cada uno de los integrantes de los paneles, entre quienes habrá periodistas, jueces y fiscales federales y referentes sociales, sindicales y políticos que prometen enriquecer el debate y las conclusiones de cara a los tiempos por venir.

El III Congreso Nacional Antimafia - Por una Argentina Sin Mafias ha sido declarado de interés social por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Origen de la Red Nacional Antimafia

A principios de abril de 2013 realizamos el Congreso sobre Crimen Organizado y Trata en la Facultad de Derecho de la UBA. La amplitud de la convocatoria hizo posible que se conformará una Red Nacional Antimafia. Más de 40 organizaciones están presentándose en diversas, provincias, localidades y ciudades del país. Ahora pasamos a convocar a todas las organizaciones sociales, políticas, religiosas que quieran adherir. Para ello deben escribir a: [email protected].

Las redes de trata laboral y sexual, el tráfico de bebés, el narcotráfico, las coimas y la corrupción, los gravísimos delitos ambientales, el lavado de dinero, han pasado fraudulentamente a la economía formal. Entre otros delitos, forman parte de un entramado de mafias y crimen organizado.

Esto es, la asociación de bandas criminales que persiguen fines económicos junto a sectores corruptos del Estado, ya sea policiales, políticos o judiciales. Esa asociación corrompe al Estado y genera una mafiosidad estatal que favorece el crecimiento de mafias, que actúan con impunidad y seguras del encubrimiento que las respalda.

Por lo cual, es necesario comenzar a reunir voluntades de todos los que queremos un país sin trata, trabajo esclavo, narcotráfico, corrupción, lavado, contaminación y destrucción de los recursos naturales. Es hora de encontrar puntos comunes en la diversidad, para avanzar hacia una red antimafia nacional.

Vení al Congreso Antimafia

Posted by La Alameda
La titular de la Asociación Red Alerta reveló que en casi la mitad de las causas tramitadas por explotación sexual hay droga de por medio. Análisis del desarrollo del crimen organizado en Entre Ríos.


Silvina Calveyra habló del trabajo conjunto con otras organizaciones como La Alameda y ONG's de la República Oriental del Uruguay, además de la Justicia Federal y la Policía de Entre Ríos. "La trata va muy de la mano con el narcotráfico", asentó. Además recordó que el año pasado, la entidad entrerriana presentó el mapa del delito en Paraná. 

"Nos encontramos con que hay más de un kiosco de droga en cada barrio en la capital entrerriana, ligado a la explotación sexual y comercial", agregó. Por otro lado, se mostró preocupada por la noticia que dio el diputado porteño Gustavo Vera -miembro de la Fundación La Alameda-, quien denunció recientemente que hay más organizaciones que están siendo espiadas a través de las escuchas. "Nos preocupa, porque nos espían a través de nuestro correo electrónico o el facebook", dijo Calveyra.

Silvina Calveyra es la presidenta y coordinadora de la Red Alerta de Entre Ríos, que funcionan desde el 2004. Es una ONG que trabaja detectando las redes de trata de personas y las mafias organizadas. Entre las tareas de la entidad, resalta su papel fundamental en el cierre de los prostíbulos en el territorio provincial, en 2008.

Al ser consultada por fue lo más difícil que le tocó pasar en estos últimos años, Calveyra contó que "ha sido la ausencia y la falta de respuesta de algunos organismos". "Cuando hablamos de combatir la trata, el narcotráfico, la explotación sexual y comercial, la corrupción, el lavado de dinero? todos estos temas lo tratamos en la red nacional antimafia que compone Gustavo Vera, integrante de La Alameda y la hermana Martha Pelloni. Obviamente que son temas y flagelos que siguen avanzando, se trata del crimen organizado. Esto es difícil y avanza porque alguien deja que eso pase. A la vez, nos enfrentamos a sectores poderosos, a intereses y a mafias", explicó.

En una entrevista realizada en el programa Fuera de Juego (Canal 4 Gualeguaychú), la dirigente social consideró: "Desde este lugar es muy difícil. El año pasado presentamos en Paraná el mapa del delito y nos encontramos con que hay más de un kiosco de droga en cada barrio en la capital entrerriana, con explotación sexual y comercial y desarmaderos. Ese mapa se presentó ante la Policía Federal y algunos lugares con nombre y apellido, como fue las denuncias de los vecinos de la Plaza Martín Fierro que acompañamos a los vecinos que denunciaron una red de narcotraficantes, que a su vez se dedicaban a la explotación sexual".

En la misma línea, manifestó que ven "con dificultad que nunca se llega a la cabeza de la pirámide, y esto habla de poder, no se llega a la cabeza de la organización porque alguien los está encubriendo", denunció.

Al referirse a las causas judicializadas de trata de personas, considerando que un 80 por ciento de esos delitos se cometen, según esas estadísticas, en la Costa del Uruguay, Calveyra opinó: "Entre Ríos es una provincia que está ubicada en una zona geográfica favorable para las redes vinculadas a la trata y el narcotráfico, además de pasar por Concordia y otras localidades de la zona y la ruta del Mercosur (la RN 14)"

"En 2008 teníamos alrededor de 108 prostíbulos, donde había 2.000 mujeres explotadas comercial y sexualmente. Ese año promovimos un proyecto de ley que no solo era ir a poner una faja de clausura a estos lugares en un sentido prohibicionista, sino que era un proyecto integral que hablaba de la víctima y la penalización del proxeneta. Ese proyecto no prosperó y se dio una normativa en la cual fuimos muy críticos, porque era la de poner la faja de clausura y las redes tienen la facilidad de mutar en otros negocios", explicó.

Asimismo, resaltó que denunciaron "lugares con venta de gas en garrafa, pooles, verdulerías, ventas de autos y dos departamentos donde se ejercía la prostitución en Paraná a través de inmobiliaria, lo que habla del mal compromiso social empresario".

Al ser consultada sobre la disposición y distribución geográfica de este tipo de negocios en la provincia, Calveyra evaluó: "Sucede por esa cuestión y por la falta de controles en la RN 14. Hay ausencia de controles y lo detectamos con el trabajo en red con entidades de la República Oriental del Uruguay, con ellos hacemos congresos e intercambiamos opiniones, y nosotros comprobamos la ausencia de estos controles que son fundamentales. Incluso en los juicios orales que hemos participado de proxenetas acusados, algunos son de Paraná, y también vemos como el Túnel Subfluvial se convirtió en ejemplificador de lo que es la trata interna, con fines de explotación sexual y también es utilizado por el narcotráfico. Esto habla claramente de la ausencias o de un Estado presente que los deja avanzar".

En cuanto a al dialogo con la Justicia para poder intercambiar ideas con los jueces Federales, Silvina Calveyra dijo: "Tenemos un buen diálogo tanto con los jueces de Paraná que llevan adelante todas las causas, como también sucede con el magistrado a cargo del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay (Pablo Seró). Hay vínculos muy fuertes, incluso a la hora de intervenir en algunos casos recibimos asesoramiento. La trata hoy va muy de la mano con el narcotráfico, porque de los 29 procesamientos que hay en la Justicia Federal, 14 tienen sentencias donde hay trata y narcotráfico. Con toda la información que nos brindan los Juzgados estamos haciendo un observatorio, por eso estamos trabajando en conjunto con la Justicia".

Calveyra, destacó a su vez la importancia de trabajar en conjunto con una ONG que aborda la misma temática en la República Oriental del Uruguay. "Nosotros somos parte del programa Mercosur solidario, donde se trabaja todo lo que es la Región Centro y en los países en donde se integra el Mercosur, con organizaciones sociales. Incluso este último tiempo se vio lo que es trata laboral: mujeres que son trasladadas desde el Uruguay para ser explotadas en Argentina a través de la trata laboral".

En referencia a la labor con Gustavo Vera, integrante de la Fundación La Alameda, la dirigente social asentó: "Tenemos un gran trabajo en conjunto, estamos trabajando ahora en el Congreso antimafia que se desarrollará en Capital Federal el 8 y 9 de octubre, donde se debaten todos estos temas, cuál es su problemática y qué estrategia se presenta para lo que queda del año y para el 2016"

Asimismo, agregó que "recientemente nos enteramos que hay más organizaciones que están siendo espiadas a través de las escuchas". "La propia Alameda y sus dirigentes fueron espiados, de la misma manera que otras organizaciones que están en esta Red Antimafia, lo cual nos preocupa porque nos espían a través de nuestro correo electrónico o el facebook y todo tipo de contacto. La idea es tomar nuestro recaudo también", acotó.

A su vez se refirió al contacto mantenido por el jefe de Policía de Entre Ríos Héctor Massuh, en funciones desde el 2005 en la provincia, la responsable de la ONG señaló: "Nosotros fuimos los que promovimos la ley 10.032 de la creación del Consejo provincial contra la trata de personas, hicimos un protocolo de actuación en conjunto y esa fue la única vez que dialogamos con él, cuando firmamos el protocolo. Sí hay disposición de parte del comisario José Zárate de la División de Trata. Con ellos siempre estamos en contacto si necesitamos alguna intervención. Obviamente que si hay algún delito federal hacemos la denuncia en el Juzgado Federal que toma intervención a través de sus fuerzas".

Los femicidios también forman parte de esta realidad.

En cuanto a la presencia de la Red en Alerta de Entre Ríos, en las academias de formación de nuevos oficiales y agentes, Calveyra consideró necesaria la formación de "cuadros para atender la trata que es un tipo de violencia de género sino que también se deben atender otro tipo de violencias como es la intrafamiliar"

"En Entre Ríos estamos ocupando el segundo lugar en víctimas por femicidio. Hoy tenemos 67 víctimas desde el año 2007, lo que es una cifra alarmante, y también en la Justicia muchas veces nos encontramos con una mirada que avala el patriarcado, una mirada machista. Es necesaria la perspectiva de género. También quienes nos representan y nos gobiernan con esta mirada, sin ver que la violencia es hacia las mujeres por el solo hecho de ser mujeres en muchos casos, obviamente que la tolerancia hacia eso nunca va ser cero y, desde ese lugar, ahora estamos llevando adelante el pedido de declaración pública de emergencia por violencia de género en la provincia y es fundamental la formación de cuadros", opinó. 

Además, dijo que "una de las medidas que se va a llevar a cabo en Paraná es la implementación del botón antipánico que se aplicará a través del 911, y esos funcionarios que van a estar a cargo tienen que tener esta mirada, porque todavía nos encontramos con esos mitos que hay que esperar 48 horas para tomar una denuncia, o no se la quieren tomar, revictimizan y estigmatizan a las mujeres que sufren violencia de género". Y añadió que "hay un dato a tener en cuenta: a nivel nacional Entre Ríos ocupa el segundo lugar -recalcó-, en cuanto a la cantidad de denuncias que hay a través de la línea telefónica que recibe los llamados por explotación sexual y comercial en el marco de la Región Centro".

Por último se le consultó por la contención de docentes que trabajan en los barrios e intervienen en la violencia extrema. "Nosotros somos llamados diariamente por algunas instituciones y esto habla del voluntarismo, el compromiso que se asume desde algunas instituciones o docentes aislados, pero no la vemos como una política de gobierno que sea universal para todos y obligatoria, en esto de acompañar en un proceso a las escuelas en la formación y capacitación de todas las formas de la violencia, partiendo de una acción o un daño que se le produce al otro, que hoy está dado de distintas maneras y ámbitos. También aquí está el bullying -acoso escolar- y el avance de un kiosco de venta de drogas en cada barrio que está arruinando a nuestros gurises. El mapa del delito lo hicimos en noviembre del 2014 a hasta hace poco, hubo alrededor de 20 homicidios en Paraná. Recién ahora la fuerza y el gobierno -que deben garantizar nuestra vida constitucionalmente-, se dan cuenta de convocar a los diferentes actores para comenzar a armar un mapa del delito, después de tantos homicidios? muchas veces son gurises los fallecidos", cerró.
En el marco de los alegatos por la Tragedia de Once, la querella 3 de los abogados Leonardo Menghini y Leila Leiva han acusado a la totalidad de los ex funcionarios del Gobierno Nacional y los empresarios por los delitos de ...




ESTRAGO DOLOSO EN CONCURSO REAL CON EL DELITO DE ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CON PENAS QUE VAN DESDE LOS 10 A LOS 18 AÑOS.

Los pedidos de condena son los siguientes:

MARCELO CALDERON (Ex presidente de TBA) 16 años

CARLOS MICHELE FERRARI (EX PRESIDENTE DE TBA) 16 AÑOS

JORGE DE LOS RESYES (VICEPRESIDENTE TBA) 12 AÑOS

JORGE ALVAREZ (VICEPRESIDENTE TBA) 10 AÑOS

CARLOS ESTEBAN PONT VERGES (EX DIRECTOR TBA) 10 AÑOS

VICTOR ASTRELA (EX PRESIDENTE FAVICOR) 10 AÑOS

FRANCISCO PAFUMI (EX DIRECTOR TBA) 10 AÑOS

LAURA AIDA BALLESTEROS (INTEGRANTE DIRECTORIO TBA) 10 AÑOS

ANTONIO SUAREZ (EX DIRECTOR TBA) 10 AÑOS

GUILLERMO DABENIGNO (EX DIRECTOR TBA) 12 AÑOS

DANIEL RUBIO (GERENTE DE TESORERIA TBA) 12 AÑOS

DANIEL LODOLA (GERENTE TBA) 10 AÑOS

ROQUE CIRIGLIANO (GERENTE MATERIAL RODANTE TBA) 12 AÑOS

SERGIO TEMPONE (GERENTE OPERATIVO TBA) 12 AÑOS

LUIS NINONA (JEFATURA MATERIAL RODANTE TBA) 10 AÑOS

PEDRO ROQUE RANIERI (JEFE DE DEPOSITO TALLER CASTELAR) 12 AÑOS

JOSE DOCEPORTAS (EX DIRECTOR DE COMETRANS) 10 AÑOS

ALEJANDRO LOPARDO (EX DIRECTOR DE COMETRANS) 16 AÑOS

OSCAR GARIBOGLIO (VICEPRESIDENTE COMETRANS) 10 AÑOS

MIGUEL WERBA 10 AÑOS

SERGIO CIRIGLIANO (PRESIDENTE COMETRANS) 18 AÑOS

MARIO CIRIGLIANO (APODERADO GENERAL COMETRANS) 15 AÑOS

CARLOS ALBERTO LUCH (ABOGADO TBA) 11 AÑOS

RICARDO JAIME (EX SECRETARIO DE TRANSPORTE) 15 AÑOS

JUAN PABLO SCHIAVI (EX SECRETARIO DE TRANSPORTE) 15 AÑOS

PEDRO OCHOA ROMERO (EX INTERVENTOR CNRT) 12 AÑOS

ANTONIO SICARO (EX INTERVENTOR CNRT) 12 AÑOS

Ademas la querella solicitó que se investigue al Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido por su responsabilidad en el hecho.

Entre los principales argumentos la querella ha expresado lo siguiente:

"TBA tuvo todos los fondos para evitar o disminuir considerablemente la falta de mantenimiento en los trenes y en especial el deterioro extremo de la unidad CHAPA 16 que transportaba a las víctimas de la Tragedia de Once. Si no

lo hizo fue porque eligió defraudar al Estado y para ello se valió de la complicidad de los funcionarios de turno."

"El tren chocó. Ahora bien: si la estructura no hubiese estado corroída por el óxido, si el parachoques no hubiera agravado el impacto, si la diferencia de altura (ya de por sí alterada entre coches) no hubiese sido condicionada por

ese frenado degradado que hizo "hocicar" al coche, las víctimas no hubieran quedado atrapadas. Y hoy hablaríamos de la tragedia de Once como un choque más"


"No hubiera habido tragedia y no habría muertos, como resultado de un tren "condenado a la inactividad" pero que los responsables irresponsables pusieron a circular porque la falta de control se los permitió"

"Por eso creo, sinceramente, que la historia le da a la Justicia como institución, una oportunidad de mostrar independencia. Independencia de los otros poderes, con su rol constitucional equilibrante, fundamental para un grupo de

familias, en su mayoría humildes, contra la estructura y el peso de los poderes político y económico."

"Una oportunidad histórica de reconciliar a la gente con la sensación de que el sistema nos pone a salvo de las injusticias"

Hoy nuestros abogados han expresado que todo lo sostenido en casi cuatro años de lucha se encuentra probado. Es la hora de que se exprese la Justicia, confiamos en ella y ,seguramente, condenará a todos los responsables.

Solo asi, habrá justicia para los muertos y heridos de la tragedia de Once.
El dia 9 de Octubre se realizara el 3º Congreso de la Red Nacional Anti Mafia. La actividad se realizara desde las 9:00 hs en Tte. Gral. Juan D. Perón 1362 de la CABA. Para poder participar se debera llenar el formulario de inscripcion y presentar documento al momento de ingresar. Hace click acá.


Los esperamos a todos.


Se realizó en la noche de este martes en Paraná, una marcha para reclamar la búsqueda y aparición de Josefina Inés López, la adolescente concordiense que falta de su hogar desde hace veinte días.


Nota: http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=223444
No olvidaron los organizadores recordar que la desaparición se produce en un país que tiene más de 900 mujeres víctimas de trata de persona, y en una provincia que tiene una larga lista de personas desaparecidas en los últimos años. “Concordia es un lugar vulnerable para la captación de víctimas de trata, con problemáticas sociales extremas que avanzan por la desigualdad, la pobreza e indigencia”, dijeron en el acto. Una prima de Josefina dijo a ANÁLISIS DIGITAL que temen que la menor esté secuestrada, mientras que la pareja del padre pidió: “si alguien la tiene, le pedimos que se apiade y la libere”.

La adolescente de Concordia lleva veinte días desaparecida y ante la falta de avances en la investigación organizaciones sociales realizaron una marcha este martes. La pareja del padre de la menor, Rosa Blanco, dijo que temen que Josefina esté secuestrada y reclamó: “le pedimos que se pongan la mano en el corazón, que se apiade y que la liberen”. “Y si ella se fue por su voluntad, cosa que no creemos, le pedimos que piense en la abuela, porque ella era la regalona”.

Por su parte, una prima de la adolescente, llamada Sofía, sostuvo que “todos nos lleva a pensar que no está desaparecida por su voluntad”.

La Asociación Civil Red de Alerta de Entre Ríos y distintas agrupaciones sociales organizaron las marchas realizadas este martes en Paraná y Concordia para exigir la aparición de Josefina López, una estudiante de 17 años que fue vista por última vez el 29 de julio cuando salió de su casa.

La adolescente mide 1,60 metros, es de contextura delgada, tiene cabello largo castaño y vestía un jean azul, remera negra y botas color azul cuando desapareció.

La familia y los organizadores del reclamo de justicia se congregaron bajo el lema “Todos por Josefina”. La actividad se realizó este martes y fue para reclamar que de la búsqueda participen la justicia provincial y federal dado que temen que esté en manos de una organización de trata de personas.

La marcha partió desde el mural situado en un paredón de la primera cuadra de calle Belgrano, donde se recuerdan los casos de femicidios. De allí partió hacia la sede de la Justicia federal, en calle 25 de Mayo. Allí se leyó un documento, cuyo texto es el que sigue:

Veinte días sin Josefina López

Hoy, veinte días sin Josefina Ines López, nos encontramos movilizados para reclamar su aparición Ya!, para no olvidar a Fernanda Aguirre, a Eva Flores, a Javier Balmaceda, a Alberto Lacombe; a Pocho Morales, a Ortíz, a Gorosito y a la Flia Gils desaparecidos en Entre Ríos y a las más de 900 mujeres víctimas de trata de personas a nivel nacional, víctimas de este sistema de opresión. 


Han transcurrido varios días, y Josefina, aún no aparece; No queremos más desaparecidas y desparecidos. Ni más Mujeres, NNy A victimas de distintas formas de violencia, hasta la más aberrante como el feminicidio y la trata de personas. 

Josefina está desaparecida; y esto nuevamente nos interpela sobre los Derechos humanos de hoy, derechos humanos de hoy muchas veces vulnerados para las mujeres, NNyA. Sino hoy; Josefina estaría entre nosotros. Derechos Humanos que deben ser garantizados por quiénes son responsables constitucionales de garantizar la vida de todos.as los ciudadanos, y ese es el Estado. 

Han transcurrido varios días, y Josefina no está entre nosotros, nos alarma su ausencia. Nos preocupa su ausencia, por ello hoy estamos unidos en esta movilización reclamando por su Aparición YA! Su desaparición y su ausencia nos pone en alerta; su desaparición no se produce en cualquier localidad sino en Concordia; donde desde el 29 de Julio se perdió todo rastro de Josefina. 

Concordia no es cualquier ciudad; Concordia es un lugar vulnerable para la captación de víctimas de trata, con problemáticas sociales extremas que avanzan por la desigualdad, la pobreza e indigencia. Concordia ubicada en una zona geográficamente favorable a las Redes de Trata de Personas, por ser zona de frontera caliente y ruta Mercosur.

No es la primera vez, que en Concordia desaparece una joven o una niña o se la ve involucrada en la desaparición de una adolescente; donde han sido rehenes de inescrupulosos proxenetas, víctimas de explotación sexual y comercial, víctimas de prostituyentes y de redes de trata de personas; algunos de público conocimiento y otros no difundidos. 

Mujeres víctimas de una desigualdad promovida por el patriarcado conveniente a un sistema que explota, discrimina, maltrata y asesina.

Mujeres víctimas de un sistema que educa a los varones en una masculinidad que sostiene que las mujeres somos objetos, cosas, mercancías y por lo tanto creen que somos de su propiedad pudiendo llegar a desaparecernos, a privarnos de nuestra libertad, a explotarnos o quitarnos la vida. .

El machismo nos quiere imponer a diario una dominación hacia las mujeres; nos quiere imponer jerarquías de poder, convirtiéndose en un sujeto que nos impone sus reglas.

La violencia y la desaparición de mujeres, NNYA es de la vida pública, por lo tanto es un compromiso que todos y todas debemos asumir para evitar una víctima más. 

La violencia, la desaparición de mujeres, NNYA es la vulneración de derechos humanos fundamentales, por ende es una situación política. En este marco, todos los Poderes del Estado, todos los sectores políticos tienen que dejar de mirar para otro lado, ante el avance de estos flagelos que continúan desapareciendo, explotando, discriminando, asesinando e implementar los mecanismos necesarios para desnaturalizar estos estereotipos de asimetrías de poder entre el varón y la mujer. Como También políticas publicas integrales de combate a delitos que atentan contra la vida, la libertad y la integridad de una mujer, NNyA. Debe ser una política de gobierno, para que así exista tolerancia social cero a la Violencia hacia las Mujeres, NNYA.

Debemos asumir la responsabilidad de pelear contra las complicidades, contra la corrupción política, policial, judicial, denunciando efectivamente y no solo desde el oportunismo o brillantes discursos; ya que sin complicidades estos flagelos no estarían presentes. 

Han transcurrido varios días, no podemos continuar sin Josefina, por lo que exigimos a quiénes están a cargo de la investigación reforzar los mecanismos necesarios en su búsqueda local, provincial, nacional e internacional y la intervención urgente de la Justicia Federal; en caso de estar frente a la presunción de una víctima de trata de personas. 

Repudiamos cualquier acción u conducta; por parte de quiénes están llevando adelante la investigación de utilizar mecanismos que vulneren derechos humanos fundamentales o impliquen la re victimización de familiares de la víctima que se encuentran inmersos en un profundo dolor por la ausencia de Josefina. 

Exigimos a quienes están a cargo de recibir una denuncia por desaparición de personas, Policía o Justicia a tomarla y actuar en forma inmediata, erradicando mitos de esperar 24 a 48 horas. La Procuración General de la Nación así lo ha dictaminado.

Exigimos el cese de presumir hechos sin antes haber investigado, para no tomar la debida denuncia a la hora de la desaparición una persona. 

Un minuto que se pierde en la búsqueda, implica poner en riesgo su integridad, su libertad y su vida misma. 

Exigimos la Aparición Ya de Josefina Lopez!!!

Exigimos la Aparición y a no olvidar a Fernanda Aguirre; a Eva Flores, a Javier Balmaceda y a Alberto Lacombe hace unos meses desaparecidos en Paraná; a Pocho Morales y Ortíz en San Jaime de la Frontera, a Gorosito y a la Flia Gils; todos desaparecidos en Entre Ríos. A las más de 900 mujeres víctimas de trata de personas a nivel nacional. .

Exigimos justicia por Priscila Hartman frente al juicio que se está desarrollando y por todas las mujeres víctimas de feminicidio!

Exigimos la urgente entrega del cuerpo de Graciela Retamar por parte de la Justicia Provincial y el avance en sus investigaciones; presuntamente víctima de feminicidio el 18 de Marzo. A cinco meses de su deceso, sus hijas aún no cuentan ni siquiera con una tumba para colocar una flor a su mamá. 

No permitamos ni avalemos que nos quieran acallar; debemos poner el cuerpo y el alma como lo estamos haciendo en esta movilización, para evitar una mujer más víctima de violencia; desaparecida, explotada o asesinada. 

Es un compromiso que debemos asumir entre todos y todas. 

Josefina puede ser tu hija, tu nieta, tu hermana, tu amiga, tu vecina. Aun cuando no lo sea, te tiene que importar igual. #Ni Una Menos

Aparición Ya! Josefina Lopez! 

El documento lleva la firma de las siguientes entidades: Asociación Civil Red de Alerta de Entre Ríos, CONDERS, CLADEM, el Sindicato Empleadas en Casas de Familia de Entre Ríos (Secfer); Campaña Nacional Aborto Seguro, Legal y Gratuito; Red Par por una comunicación no sexista; Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina., Red Antimafia Entre Ríos, Red Nacional Infancia Robada; CTA Paraná; Asociación Mujer, Trabajo y Ciudadanía de Entre Ríos; Mujeres Positivas, Centro de Jubilados CTA Paraná Agrupación Telefónicos Paraná; AGMER María Grande y Agrupación Panza Verdes
ANTERIOR HOME

INSCRIBITE

INSCRIBITE

SUMATE

SUMATE

RED ALAS

RED ALAS

Copyright © RED NACIONAL ANTIMAFIA -Red Nacional Anti Mafia- Powered by Blogger - Diseñado por Red Nacional Anti Mafia